Calle Doutor Teixeiro 28, 1º – Santiago de Compostela | 981 56 49 40 - 699 96 74 47 | info@cliniqsantiago.com

¿Cuáles son el diagnóstico y el tratamiento del TDAH?

Share Button

Si sospechamos que podemos tener TDAH o que nuestro hijo padece trastornos por déficit de atención e hiperactividad es necesario que acudamos a un profesional cualificado para que valore nuestros síntomas, diagnostique nuestro problema y ofrezca el mejor tratamiento para ello. La importancia del diagnóstico y del tratamiento es vital.

Los profesionales pondrán en marcha el protocolo de evaluación del TDAH que consiste en una serie de pruebas (médicas, psicológicas, académicas, familiares…) que ayudarán a determinar si el paciente realmente tiene TDAH, según unos criterios definidos por la Organización Mundial de la Salud o por la Academia Americana de Psiquiatría.

Una vez diagnosticado correctamente, el especialista definirá el mejor tratamiento en cada caso. Ante la pregunta de si el TDAH se cura, la respuesta es que no, pero se puede seguir un tratamiento que haga posible llevar una vida normal y plena.

Los tratamientos más habituales suelen conjugar medicamentos (psicoestimulantes y no psicoestimulantes) con terapia psicológica cognitivo-conductual. Asimismo, el profesional ofrecerá una serie de recomendaciones a los padres o a los adultos con TDAH para conseguir reducir la incidencia del trastorno por déficit de atención en la vida del paciente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar estadisticas. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Más información