‘Que la pérdida de peso sea la consecuencia de tu entreno, no el motivo’
Deberíamos correr por placer, para cumplir un reto que nos hemos propuesto, pero, no sólo con el fin de perder peso. Es cierto que el ejercicio ayuda, pero lo que debemos modificar para lograr una pérdida de peso, es la alimentación. Somos capaces de comer muchas más calorías que las que quemamos y está demostrado que el ejercicio por sí solo no es capaz de producir una pérdida de peso importante, si no se adapta la dieta. Veamos que costumbres son las correctas para llevar a cabo el objetivo de perder peso:
Para mantener el metabolismo ágil y activo.
– Comer a menudo, cada 3 horas aproximadamente alimentos saludables.
– Después de entrenar, tomar un tentempié extra (fruta o yogur).
– No eliminar grupos de alimentos. Las comidas deben ser completas.
– Realizar ejercicio.
No eliminar los carbohidratos de la dieta
– Los carbohidratos son los encargados de proporcionar la energía suficiente para rendir en los entrenamientos.
– Los carbohidratos integrales enriquecen la dieta en fibra, vitaminas y minerales, siendo así más nutritiva y saciante.
Tomar diariamente alimentos ricos en grasas como aguacate, frutos secos y semillas de chía
Son alimentos ricos en vitaminas y minerales, grasas saludables y fibra. Proporciona una buena saciedad y en consecuencia una correcta regulación del apetito evitando el picoteo y el consumo de otros alimentos insanos.
– Podemos alternar su consumo para así enriquecer la dieta, no es necesario que cada día los consumamos todos.
– Comer en pequeñas cantidades.
– Consumirlos en el desayuno o como tentempié para aprovechar su efecto saciante.
Consumo habitual de batidos detox
Los zumos “detox” se basan en una combinación sencilla de varios alimentos (frutas, verduras, semillas, raíces y legumbres), seleccionados especialmente por su alto contenido en fibras, vitaminas y minerales, así como por sus propiedades antioxidantes y depurativas, que van a ayudar a que todo el cuerpo funcione mejor.
Alimentos que ayudan a adelgazar
Verduras de hoja verde, legumbres, lácteos, proteínas, huevos, cereales integrales, frutas.
Por último, como recomendación, es bueno evitar consumir de forma muy ocasional las carnes rojas y procesadas (hamburguesas, salchichas y embutidos grasos), la comida rápida como pizzas o comidas preparadas, los aperitivos salados como las patatas fritas y por supuesto, las bebidas alcohólicas y azucaradas.