Calle Doutor Teixeiro 28, 1º – Santiago de Compostela | 981 56 49 40 - 699 96 74 47 | info@cliniqsantiago.com

Mala comunicación entre padres e hijos

aa
Share Button

Si se ha preguntado por qué no tiene una buena comunicación con sus hijos, debe saber que existen varios factores en los que los padres necesitan detenerse a pensar para cambiar esta realidad.

La comunicación tiene que ver tanto con lo que decimos como con la forma o el modo en el que lo decimos; de ahí la importancia de cuidar el lenguaje cuando nos comunicamos con nuestros hijos.

Todos los padres, en algún momento se sienten frustrados con sus hijos. Pero, los niños/as NO necesitan escuchar frases dichas con ira que dañen su autoestima, necesitan palabras que los alienten y les ayuden a crecer.

Los niños no deben estar en medio de los desacuerdos entre los padres ni oír hablar mal de ninguno de ellos. Cuando esto ocurre, el niño/a puede pensar que debe tomar partido o posicionarse en la situación, distanciándose de uno de los progenitores.

Es fundamental mantener a los niños al margen de los conflictos de los adultos, evite las discusiones y los comentarios descalificantes acerca de su pareja delante de ellos.

¿Tu hija o hijo no te escucha, te ignora o simplemente te evita? Quizás necesite ayuda de un profesional                    

Cita previa: 981 56 49 40.

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar estadisticas. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Más información