Calle Doutor Teixeiro 28, 1º – Santiago de Compostela | 981 56 49 40 - 699 96 74 47 | info@cliniqsantiago.com

El acoso escolar o bullying es otro tipo de violencia

images
Share Button

Para muchos niños la escuela se ha convertido en sinónimo de violencia, ya que es ahí donde sufren maltrato físico o psicológico. El cambio de colegio en muchos casos, no sirve de nada, pues seguirá siendo vulnerable ante los acosadores.

Existen varios tipos de acoso; físico, verbal, psicológico y social. Algunos de los síntomas que nos indican que un niño sufre acoso son; cambios de comportamiento, bajo rendimiento escolar, tristeza, muchos cambios de humor, nerviosismo, malestar, mareos, dolor de cabeza, molestias gastrointestinales, alteraciones de sueño y/o apetito, temblores…

En los más pequeños, de 5 a 7 años, puede ser indicativo que omitan información del colegio, o simplemente que les cueste pronunciar el nombre del niño/a que les acosa.

Lo peor es que repercute negativamente en la salud, el bienestar emocional y el rendimiento académico.

El apoyo de los papás es muy importante, deben apoyarlo siempre pero sin culparles ni tampoco restar importancia a lo sucedido.

Les aconsejamos; observarles, escucharles y tratar de hablar con ellos, transmitir seguridad y tranquilidad además de comprensión y atención. Decirles en todo momento que no son los culpables, pues ayudará a reforzar su autoestima.

Darle la oportunidad de relacionarse con otros niños y niñas de su edad, quizá con actividades fuera del centro escolar.

Si cree que su hijo/a está sufriendo algún tipo de acoso, o por el contrario es su hijo/a es quién agrede a otros niños y niñas, pida ayuda a un profesional.

Cita previa 981 56 49 40

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar estadisticas. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Más información