Todos queremos ganar en autoestima para sentirnos mejor, más alegres, bellos y felices pero la autoestima es un saco muy grande que abarca muchos aspectos, tales como poner limites, aprender a decir no, trabajar con nuestra sombra, fluir con nuestras emociones…. en fin, que uno a veces no sabe por donde empezar…
¿Qué es la autoestima?
Autoestima es la valoración que hacemos de nosotros mismos independientemente del juicio externo.
Esta valoración es directamente proporcional al auto-conocimiento que tenemos de nosotros mismos, ya que cuanto más nos conozcamos más preparados estaremos para aceptar nuestras partes luminosas y también las mas sombrías.
Autocompasión y amabilidad con uno mismo
Cuando salen a la luz estos aspectos (creencias, actitudes, comportamientos, emociones…) más negativos, densos u oscuros es muy importante tratarnos con amabilidad, eso significa no ser duros o castigarnos por errores que hemos cometido en el pasado o que inclusive continuamos cometiendo hoy día aunque estemos en un camino de mejora personal.
Ser suaves y pacientes con nosotros es tolerar y convivir con aquellas cosas que nos desagradan de nosotros mismos mientras las vamos revisando y transformando.
Poner luz en la sombra
Nuestras partes más oscuras no tienen porque ser necesariamente negativas o defectuosas, simplemente son un indicativo de que hay aspectos donde hay que poner luz y foco, es decir, estas partes nos invitan a revisar falsas creencias y todos los comportamientos asociados a ellas.
Si crees necesita ayuda profesional y poner luz en tu sombra, cita previa: 981 56 49 40.