Aprender a vivir con TOC no es tarea fácil. El Trastorno Obsesivo Compulsivo se caracteriza por la presencia de obsesiones y compulsiones que lastran la actividad cotidiana del paciente. Existen pautas para controlarlos: métodos como el role playing o el desarrollo de habilidades en consulta serán algunos de de los que se pondrán en práctica en el ‘Curso práctico sobre el Tratamiento del Trastorno Obsesivo-Compulsivo’.
También se incidirá en las características de este trastorno de ansiedad, en su diagnóstico y tratamiento. La formación tendrá lugar en el Centro de Negocios Santiago el próximo 26 de septiembre y contará con el patrocinio de cliniQsantiago.
Lavarse las manos de forma insistente, realizar rituales repetitivos o disponer los objetos en un orden estricto y simétrico, son algunos de los comportamientos que presentan los afectados. Se calcula que la prevalencia de la enfermedad es cercana al 3% de la población, siendo frecuente que los síntomas comiencen en la adolescencia.
La inscripción al curso permanece abierta. Su coste es de 50 euros, con un descuento a mitad de precio para estudiantes y desempleados.
Para más información los interesados pueden llamar al teléfono 634546305 o escribir un correo electrónico a: info@ieformaciondeformadores.com