Calle Doutor Teixeiro 28, 1º – Santiago de Compostela | 981 56 49 40 - 699 96 74 47 | info@cliniqsantiago.com

¿Qué sucede si no aprendemos a defendernos de las críticas destructivas?

Woman walking on tightrope over cityscape, low section
Share Button

Todos, en alguna que otra ocasión, hemos recibido críticas injustas, críticas que incluso pueden llegar a ser ofensivas. En la mayoría de estos casos, esas críticas vienen acompañadas de fuertes sentimientos.

Esas críticas pueden hacer mucho daño y pueden afectar a nuestra autoestima y autoconfianza; no podemos evitar esas críticas, pero podemos hacernos inmunes a ellas.

¿Cómo sobrevivir a un ataque verbal?

Descubre las emociones que se encuentran en la base, recuerda que la crítica solo es una opinión, y sobre todo, mantén la calma.

Si dejas que los demás proyecten sus miedos, inseguridades y prejuicios sobre ti, comenzarás a dudar de tus capacidades y luego experimentarás culpa y rechazo. Se trata de sentimientos que no conducen a ninguna parte y que solo te harán sentir mal.

Ese tipo de críticas te arrebatan uno de tus principales tesoros: la capacidad para sentirte bien contigo, de expresarte libremente y, en última instancia, la posibilidad de ser quien eres. Por tanto, es mejor protegerse de ellas.

Si crees necesita ayuda profesional, cita previa: 981 56 49 40.

‘La crítica ofensiva dice más de quien critica que del criticado’

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar estadisticas. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Más información