Calle Doutor Teixeiro 28, 1º – Santiago de Compostela | 981 56 49 40 - 699 96 74 47 | info@cliniqsantiago.com

Estrés laboral

estres-laboral-001
Share Button

Cada vez hay más personas que hablan de estrés cuando les preguntan sobre sus actividad laboral.

El estrés laboral aparece cuando las exigencias del entorno superan la capacidad del individuo para hacerlas frente o mantenerlas bajo control, y puede manifestarse de diversas formas. Algunos de sus síntomas más frecuentes van desde la irritabilidad a la depresión, y por lo general están acompañados de agotamiento físico y/o mental.

Algunas de las causas del estrés laboral pueden ser la desconfianza, la falta de liderazgo, la incapacidad para realizar un trabajo, la falta de reconocimiento por el trabajo realizado, la falta de humor… Entre otras muchas cosas.

Las consecuencias que éste tipo de estrés conlleva son físicas (trastornos gastrointestinales, trastornos respiratorios, alteraciones en el sistema inmune), psíquicas ( la preocupación excesiva, la incapacidad para tomar decisiones, la sensación de confusión, la incapacidad para concentrarse,  la sensación de desorientación, los frecuentes olvidos, los bloqueos mentales) y organizativas, es decir, pueden producir un deterioro en el ámbito laboral.

Si crees necesita ayuda profesional, cita previa: 981 56 49 40.

Lo que los seres humanos necesitamos no es vivir sin tensiones, sino sentir y responder con energía a la llamada de esa labor que nos espera para poder realizarnos
-Victor E. Frankl-

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y realizar estadisticas. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Más información